Carbohidratos


2 comentarios:

  1. Glucidos y glucobiologia
    http://www.youtube.com/watch?v=NflZaPQCUds

    ResponderEliminar
  2. LOS GLUCIDOS
    Son biomoleculas organicas, están formados por C.H.O. las funciones son ser el combustible celular por el carbono y agua, y reserva energética (almidon y glucógeno)
    Se clasifican en tres grupos: Monosacáridos, disacáridos y polisacáridos
    Monosacáridos: Son los más simples aldehídos con uno o más grupos hidroxilos, los átomos de carbono se unen a centros que dan lugar a esteriohisomeros.
    Disacáridos.- Están compuesto por dos monosacáridos y son la principal fuente para que las plantas realizan la fotosíntesis, como la maltosa, lactosa, sacarosa están formados por dos monosacáridos unidos usualmente. Eje: La sacarosa (azúcar de mesa) se sintetiza en las plantas pero no en animales.
    La sacarosa es un azúcar o reductor. Un producto intermedio principal de la fotosíntesis es el transporte principal de azúcar desde las hojas a otras partes de las planta.
    Polisacáridos: Son estructuras más complejas que tienen el mayor número de monosacáridos estos a la vez se dividen en los homosacaridos y heteropolisacaridos, los homosacaridos se lo dividen por su función estructural en celulosa y quitina y los de almacenamiento en algodón y glucógeno.
    La mayoría de los glucósidos que encontramos en la naturaleza, se encuentran en forma de polisacáridos denominados como glucanos.

    ResponderEliminar